Fue concebido como un destino Turístico Residencial Privado, Constituido por el Gobierno Federal como un Régimen de Propiedad en Condominio, atraves del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA) quien fungió como organismo promotor y desarrollador del proyecto.

Con posterioridad el Gobierno del Estado de Nayarit, se hizo cargo de la administración del Fideicomiso, vendiendo los terrenos que conforman las 400 hectáreas del Condominio Maestro Los Flamingos.

El Condominio Maestro Los Flamingos esta formado por cinco Condominios Específicos , dentro de los cuales hay Hoteles, Departamentos, Tiempos Compartidos, Residencias Unifamiliares, Campos de Golf, Areas Comerciales, Clubes de Playa y terrenos por desarrollar.

En el año del 2001 el FIBBA hizo entrega de la administración del Condominio, a la Asociación de Condóminos del Condominio Maestro Los Flamingos, A.C., misma que actualmente desempeña esa actividad.

Los Servicios que el Condominio Maestro Los Flamingos presta a sus Condóminos a través de su administradora son:

  • Operativos: Abastecimiento de Agua Potable, Tratamiento de Aguas Residuales,  Mantenimiento de Vialidades, Mantenimiento de Ciclopista, Iluminación, y Mantenimiento General de las Areas Comunes Etc.

 

  • Seguridad: Vigilancia las 24 horas incluyendo Casetas de Control de Acceso.

 

  • Legales : Defensa Legal del Condominio, Aprobación de Nuevos Proyectos de Construcción y Aplicación de Reglamentos Condominiales.

 

El Condominio Maestro Los Flamingos cuenta con un Comité Técnico que revisa y aprueba que los proyectos de construcción se apeguen a las normas establecidas en el reglamento.